banner

137 cabecillas de bandas criminales han sido capturados

Escrito por

Gracias a operativos de las autoridades se dio la captura de alias ‘Mármol’, cabecilla de la estructura de ‘los Paracos’ o ‘los del Llano’, se encontraba como segundo en el grupo delincuencial organizado (GDO) Robledo, después de la captura alias ‘Machete’ y el ascenso de alias ‘Toño’.

El trabajo conjunto de la Policía Nacional, la Fiscalía, el Guala y el acompañamiento de la Alcaldía de Medellín, “ha permitido que a la fecha sean 137 los cabecillas de estructuras criminales capturados por sus vínculos con GDO, desde comienzos de 2016 cuando se estableció una política de lucha frontal contra la ilegalidad”, según se informa en la página oficial de la Fiscalía.

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Andrés Felipe Tobón Villada, asegura: “tenemos que seguir dando golpes contundentes. Después de muchos años en una zona de confort que les permitía gobernar el bajo mundo y gobernar la criminalidad sin ningún inconveniente, hoy se encuentran perseguidos”, agregando que “los que se encuentran en el ‘cartel de las sombras’ muchos saben que los estamos buscando, muchos saben que ya tienen orden de captura y los que no, ya saben que la Fiscalía y la Policía están trabajando arduamente para que todos la tengan”.

Cabe mencionar que recientemente, también fue capturado alias ‘Tato’, quien era el coordinador de extorsiones del GDO Robledo en el corregimiento de San Cristóbal y alias ‘Camarada’, cabecilla de la estructura ‘Trece de Noviembre’, que se encontraba en disputas con ‘los Conejos’ y que dejó un saldo de ocho homicidios sistemáticos.   

Asimismo, según la página oficial de la Alcaldía de Medellín “las autoridades dieron con el paradero de alias ‘Mármol’, luego de comprobar su regreso desde Centroamérica. En esta misma región del continente fue capturado en enero de 2019 alias ‘Machete’, quien oficiaba como jefe de la GDO Robledo y señalado de ser el coordinador del narcotráfico desde Medellín hacia naciones del Caribe y el Pacífico. Alias ‘Machete’ fue detenido en medio de una vida de lujos en Punta Cana, República Dominicana”.

Categorías de artículos:
JUSTICIA · MEDELLÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *