banner

31 municipios de Santander tendrán soluciones inmediatas

Escrito por

El Gobierno Nacional destinó 36.000 millones de pesos para los 31 municipios del departamento que han resultado afectados por las temporadas de lluvia y sequía en los últimos meses.

Según el director de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, Ramón Ramírez Uribe, los recursos ya se encuentran en las cuentas de regalías de los municipios, además, el dinero solo se utilizará para planes específicos y de beneficio para la comunidad.

“Santander fue uno de los departamentos más juiciosos presentando el soporte de todas las declaratorias de calamidad pública junto con sus planes de acción y el censo de la población afectada, lo cual garantizó la llegada de estos importantes recursos para superar las afectaciones que las temporadas secas y de lluvias provocó en algunos municipios”, expresó Ramírez Uribe.

Municipios a intervenir

Barrancabermeja es uno de los municipios destacados y tendrá un aporte de $6.200 millones que darán solución al inconveniente de erosión en el muelle de Puerto Yuma, a orillas del río Magdalena.

Otras zonas para actuar son Aguada y Aratoca, municipios afectados por el fenómeno de El Niño. Se espera que mejoren su infraestructura para el almacenamiento de agua potable.

“Estos recursos son muy importantes, porque permitirán solucionar, de manera definitiva, algunas problemáticas recurrentes en diferentes sectores del Departamento”, concluyó el director.

Categorías de artículos:
SANTANDER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares