banner

Administrador de página web del Eln es detenido en España

Escrito por

En Madrid, España, la Policía Nacional de este país capturó a un hombre señalado de estar a cargo de una parte comunicativa del grupo guerrillero colombiano Ejército de Liberación Nacional, Eln.

En un comunicado la Dirección General de la Policía española, informó la captura de un hombre a quien se le atribuye el delito de terrorismo por facilitar la propaganda y difusión de contenidos del Eln por medio de la web. La identificación del implicado no ha sido publicada. Se conoce que es de nacionalidad española y que la página oficial del grupo terrorista, llamada “eln-voces”, estaba bajo su administración; por medio de esta página se han publicado comunicados oficiales del Eln.

Se asegura, que gracias a esta investigación se pudo constatar la autoría del atentado cometido con la Academia de Cadetes General Santander en Bogotá el pasado 17 de enero. Según indicaciones de las autoridades, el Eln empleó dicha página web para reivindicar la autoría del mismo.

El operativo se dio gracias a la colaboración de la Policía colombiana con autoridades españolas. Luego de perseguir las actividades desarrolladas por el Eln en internet, los agentes realizaron dos registros, en el domicilio del detenido y en la sede de la asociación que administraba.

Categorías de artículos:
NACIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares