banner

Álvaro Uribe podría perder su investidura en el Senado

Escrito por

Teniendo en cuenta las votaciones alrededor de las objeciones a la JEP, Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia y actual senador de la República, podría perder su investidura junto a otras dos congresistas del partido Centro Democrático.

Uribe Vélez, Paola Holguín y María del Rosario Guerra pusieron en riesgo su investidura, pues al parecer habrían incumplido con las limitaciones que exige un impedimento. Según medios de información los tres congresistas se habían declarado impedidos para votar a la JEP en el 2017, impedimentos que fueron aprobados por el Congreso de la República.

Sin embargo, en el parlamento, Uribe, Holguín y Guerra participaron en las votaciones alrededor de las objeciones que hizo el presidente Iván Duque a seis artículos de la JEP; Estos votos podrían ser la causal para que le sean retiradas sus investiduras. Cabe mencionar que otros senadores como Efraín Cepeda del partido Conservador y Lidio García del partido Liberal, se abstuvieron de participar en dichas votaciones.

A pesar de que los tres senadores habían solicitado el levantamiento de su impedimento, la solicitud habría sido presentada después de aprobado el orden del día, lo que quiere decir que la decisión no alcanzó a ser debatida adecuadamente.

Categorías de artículos:
POLÍTICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares