banner

Aprueban instalación de cámaras para fotomultas

Escrito por

El pasado primero de abril, El Ministerio de Transporte aprobó en Cúcuta nueve cámaras de fotodetección en distintos puntos de la ciudad, con el fin de implementar sanciones por medio de fotomultas.

Cabe aclara que estos dispositivos no medirán la velocidad, sino otros aspectos relacionados con el cumplimiento de las normas de tránsito. El año pasado, la Secretaría de Tránsito Municipal entregó un estudio a la Cartera de Transporte, donde se evidenciaron las altas cifras de accidentalidad y zonas de riesgo para los peatones.

Por eso, se concluyó que era efectivo instalar cámaras en la Avenida Primera, frente a la estación de servicio de San Rafael; Avenida Primera con calle 24, frente al parque San Rafael; Avenida Cero entre Diagonal Santander y calle 8, frente al parque de la Fuente Luminosa; Avenida Cero, entre Diagonal Santander y calle 6A; calle séptima entre avenidas 4 y 5; avenida 7, frente a la terminal de Transportes; avenida Kennedy, con avenida 17; avenida Las Américas, frente a la antigua redoma de Los Vientos; y en el cruce de la avenida Gran Colombia y la avenida Guaimaral, a un costado del parque Simón Bolívar.

Estos dispositivos vigilarán diferentes faltas a las normas como estacionar mal en los cruces viales, no usar el cinturón de seguridad, hablar por el teléfono mientras se conduce, pasarse el semáforo en rojo, circular en contravía o parar sobre la cebra.

Categorías de artículos:
CÚCUTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *