banner

Arabia Saudí afirma no tener intenciones de guerra con Irán

Escrito por

Emiratos Árabes Unidos ha evitado realizar señalamientos o buscar culpables sobre los ataques que se han presentado, mientras que Arabia Saudí asegura abiertamente hacia Irán como el responsable de las dos agresiones contra petrolero, suceso que fue registrado hace un mes.

Los hechos se viven nuevamente con los ataques que se están presentando con drones por el grupo rebelde chií de los hutíes contra dos aeropuertos saudíes, según la milicia, han tenido que suspender sus operaciones.

“Irán es la parte que está constantemente escalando las tensiones en la región. Lleva a cabo ataques terroristas y actos de agresión inmorales, directamente o a través de sus milicias. El problema reside en Teherán, en ningún otro lugar”, aseveró en una entrevista el príncipe heredero y Ministro de Defensa saudí, Mohamed Bin Salman.

Se debe resaltar, que Bil Salman ha sido polémico a nivel internacional por el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, en el consulado de Estambul. Actualmente, el Ministro de Defensa acusa a Teherán de ser el responsable del ataque registrado el 12 de mayo contra cuatro petroleros, entre ellos, dos saudíes. Además, están involucrados en el sabotaje contra dos buques el pasado jueves y de los ataques con drones firmados por los hutíes contra oleoductos, estaciones de bombeo y varios aeropuertos del sur del país.

Bin Salman describe a la República Islámica como “un régimen expansionista que ha apoyado el terrorismo y ha difundido la muerte y la destrucción durante las pasadas décadas no solo en la región sino en todo el mundo”. “El reino no quiere una guerra en la región pero no dudará al tratar con cualquier amenaza a su pueblo, su soberanía o sus intereses vitales”, afirmó Bin Salman.

Continúan los ataques

El martes se presentó un atentado en el aeropuerto Abha que dejó 26 heridos. El hecho volvió a ocurrir el viernes y a la última hora del sábado sin que se hayan transcendido cifras de heridos y posibles víctimas.

La coalición árabe que lidera Arabia Saudí ha manifestado en un comunicado haber interceptado y derribado un dron hutí en la ciudad de Abha.

Según los hutíes, el ataque múltiple perjudicó a la torre de control del aeropuerto de Jizan y a la estación de combustible del aeropuerto de Abha. En los últimos días, la coalición ha bombardeado los alrededores de Saná, la capital yemení, con el propósito de destruir arsenales y factorías del grupo rebelde en una guerra sin fin que ha causado la mayor crisis humanitaria del planeta.

Categorías de artículos:
INTERNACIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares