banner

Así avanza Mocoa dos años luego de la avalancha

Escrito por

Más de 300 muertos, 400 heridos y miles de damnificados, dejó hace dos años la avalancha que irrumpió la tranquilidad de los mocoenses. Dos años después, su gobierno continúa trabajando en la reconstrucción del municipio y la recuperación de los daños ocasionados.

En la actualidad, se han adelantado obras como la reconstrucción del acueducto, se hizo entrega formal de 300 viviendas y se terminaron solamente los estudios de las obras de mitigación del riesgo, pero aún faltan obras importantes como el restablecimiento pleno de servicios básicos como lo es el agua potable y la reubicación de casi 900 familias. Carlos Ardila, quien es representante a la cámara por Putumayo, asegura que en la ciudad de Mocoa se han llegado a cumplir hasta 35 días sin agua; el congresista agrega que: “es preocupante porque si así es el casco urbano, imagínese el área rural”.

“Hoy, en Mocoa, cada vez que llueve es una pesadilla; la gente sigue con miedo, tienen una incertidumbre grandísima porque después de la tragedia del 31 de marzo, se han presentado nuevas emergencias que por fortuna no cobraron vidas humanas, pero sí ocasionaron daños materiales”, aseguró el representante Ardila.


Sin embargo, la reestructuración de la red vial es una de las obras que ha tenido mayores avances. Se asegura que se ha logrado la reconstrucción de cuatro puentes peatonales, dos de tránsito vehicular y la pavimentación de 2,8 kilómetros de vías en el casco urbano.


Por otra parte, también se cuenta con la puesta en marcha del Sistema de Alerta Temprana que consta de un puesto de monitoreo, 11 sensores de río, 12 sirenas y 4 estaciones meteorológicas. Según la Unidad de Gestión del Riesgo, antes de terminar el mandato dejará construidas las obras de prevención de desastres.

Etiquetas de artículo:
Categorías de artículos:
NACIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares