banner

Así se proyecta Ulibro 2019

Escrito por

El lanzamiento de la decimoséptima feria del libro de Bucaramanga, Ulibro 2019, se llevó a cabo el 24 de abril en el auditorio mayor Carlos Gómez Albarracín de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB.

Se contó con la participación especial de la periodista y escritora mexicana Alma Guillermoprieto, quien en un diálogo dirigido por la reportera colombiana Claudia Morales, habló sobre sus experiencias en Cuba y la revolución de ese país, donde vivió cuando tenía 20 años. Gillermoprieto cuenta los recuerdos que tiene de esa época por medio de su libro ‘La Habana en un espejo’.

Ulibro 2019 se desarrollará entre el 26 de agosto y el 1° septiembre de este año, en el Centro de Convenciones Neomundo de Bucaramanga. El evento literario que tiene como objetivo promocionar el hábito de la lectura en niños, jóvenes y adultos; cuenta con autores, escritores, poetas y periodistas de talla nacional e internacional.

El lema de Ulibro 2019 es “Palabras Maestras” en relación con la educación transformadora que promueve el educador brasileño Paulo Freire. Para expandir sus fronteras, la feria contará con novedades como la entrega del premio Silvia Galvis que galardona tres categorías en el ámbito periodístico; también, la reapertura de la biblioteca pública Gabriel Turbay, que se espera sea realizada finalizando Ulibro. Además de la asistencia en otros municipios como Barichara donde se presentará una semana antes.

El rector de la UNAB, Juan Camilo Montoya Bozzi, confirmó la participación de Corea del Sur como país invitado asegurando que: “Desde la UNAB consideramos importante seguir profundizando la relación de nuestra región con un país como Corea, que en primer lugar aprecia y valora la relación histórica con Colombia, además, tiene mucho que aportar a nuestro país y nuestra región en términos de desarrollo económico, social y cultural”.

También se contará con la asistencia de autores como Héctor Abad Faciolince, Juan Gabriel Vásquez, Diana Uribe, Mario Mendoza, Pablo Montoya; periodistas como María Jimeda Duzán y Jesús Abad Colorado; además de personajes de la política nacional como Humberto de la Calle Lombana, María Carolina Hoyos Turbay y Alejandro Gaviria; entre otros.

Etiquetas del artículo:
Categorías de artículos:
LITERATURA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *