banner

Bicicletas gratis para recorrer Villavicencio

Escrito por

Está lista la primera de siete estaciones electrónicas que operarán en la ciudad de Villavicencio, tiene disponible cien bicicletas para el servicio público y gratuito.

La primera estación ya se encuentra operando. Está ubicado en la Cámara de Comercio de Villavicencio; allí, personal capacitado brinda información educativa para que los ciudadanos puedan usar el dispositivo electrónico que, con huella dactilar, facilita el préstamo de las bicicletas.

Para hacer efectivo el servicio el usuario debe inscribirse y diligenciar un formulario. Uno de los requisitos es ser mayor de edad o ser estudiante universitario; por eso, en el momento de la inscripción, debe adjuntar la cédula o el carné de la universidad y la copia de un recibo público del domicilio.

Estas bicicletas cuentan con características importantes: Para el correcto funcionamiento tienen seis velocidades, luces, guardabarros y una guaya de seguridad; por otra parte, para la garantía del uso, se afirma que son anti vandálicas y anti pinchazos.

Se espera que a partir de la próxima semana se pongan al servicio las otras seis estaciones, que estarán ubicadas en la plaza Los Libertadores, en el centro; el parque de Los Estudiantes, barrio Barzal bajo; la Iglesia del Templete, Barzal alto; la cancha sintética del Siete de Agosto; y el Centro Comercial Primavera Urbana.

Cabe resaltar que el sistema opera de lunes a viernes desde las 7:00 de la mañana hasta las 8 de la noche, el último préstamo es a las 7 de la noche. A cada usuario se le brinda el tiempo de máximo una hora para recorrer las calles de la ciudad. Al finalizar la jornada se recogerán todas las bicicletas en los siete puntos y al día siguiente las pondrán nuevamente en servicio.

Esta es una iniciativa de la Alcaldía de la Ciudad en compañía de la empresa Ecopetrol.

Categorías de artículos:
NACIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares