banner

Capturados dos oficiales de la policía y una funcionaria pública por facilitar insumos a disidentes de las Farc

Escrito por

A través de la policía judicial CTI y con apoyo del Ejército Nacional, la Fiscalía logró la captura de dos intendentes de la Policía Nacional, una funcionaria de La Cruz (Nariño) y un particular. Los capturados son acusados de permitir el paso de sustancias químicas y estupefacientes para grupos disidentes de las Farc.

Los Intendentes, Pablo Emigdio Ruano Mora y Wilmer Arbey Muñoz Prado, comandante de la Policía Nacional en el corregimiento de Pisanda en Cumbitara y comandante de la Policía Nacional de La Cruz, Nariño; son señalados por faltar a sus deberes legales y ser partícipes de hechos de corrupción.

Los oficiales, presuntamente, no impidieron el paso y facilitaron la entrada de sustancias químicas y narcóticos a laboratorios de producción de cocaína que pertenecen a estructuras criminales disidentes del grupo desmovilizado Farc.

Asimismo, según información proporcionada por la Fiscalía se establece que en las indagaciones “se constató que una funcionaria de la Alcaldía de La Cruz (Nariño), identificada como Yeimi Adriana Bolaños Molina  y su compañero sentimental, Oduber Arleyo Realpe Alvear, serían los encargados de coordinar y transportar estupefacientes desde las zonas de procesamiento en Policarpa, Leiva, Cumbitara y Santa Rosa, entre otros municipios de Nariño, hasta Cali, Valle del Cauca”.

Luego de que las autoridades recopilaran importante material probatorio y realizaran algunas incautaciones en Nariño, pudieron establecer la captura de los implicados quienes operaban a cambio de sumas de dinero, que oscilan entre 700 mil y un millón de pesos. Un juez de control de garantías en Pasto y el fiscal de conocimiento les imputó cargos de cohecho, concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico de estupefacientes. Los dos uniformados aceptaron los cargos, mientras que la pareja rechazó los señalamientos. Los procesados recibieron medidas privativas de la libertad que deberán cumplir en sus lugares de domicilio.

Categorías de artículos:
JUSTICIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares