banner

Capturan a uno de los implicados en el asesinato del joven médico

Escrito por

El pasado 10 de mayo en el municipio de El Bagre, Antioquia, fue asesinado Cristian Camilo Julio Arteaga, quien se encontraba terminando su año rural como médico.

Según informes oficiales, el médico de 24 años de edad, fue abordado por desconocidos en una vía pública de El Bagre, donde le dispararon en reiteradas ocasiones terminando con su vida. Hasta el momento hay una persona capturada.

Unidades del CTI, con apoyo del Guala, realizaron un operativo que permitió la captura de Yeison Andrés Díaz, quien presuntamente estaría vinculado con el homicidio. Díaz, fue un exsoldado regular y sería quien conducía la motocicleta desde la que le dispararon al joven médico.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, afirmó que en el operativo que se llevó a cabo entre la noche del lunes 13 de mayo y la madrugada del martes 14, se realizaron 10 allanamientos en total. Las autoridades “encontraron el arma con la que le dispararon al joven médico, junto con otras armas”, asegura el gobernador.  Según el reporte, el capturado pertenece al frente José Morelo Peñate del ‘Clan del Golfo’.

El acontecimiento ha despertado el temor de profesionales de la salud. Como resultado, los catorce médicos del Hospital Nuestra Señora del Carmen de El Bagre, renunciaron; según afirman “la situación con grupos armados organizados es bastante compleja en la región”.

Categorías de artículos:
JUSTICIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares