banner

Caso de espionaje causa revuelo para dos oficiales de Avianca

Escrito por

En el 2017, cuando funcionarios de Avianca entraron en huelga, algunos miembros del sindicato y directivos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), fueron víctimas de interceptaciones ilegales.

Actualmente el exfuncionario encargado de coordinar la sala de interceptaciones de la Fiscalía General de la Nación, Luis Carlos Gómez Góngora, es procesado ante la justicia por los delitos de falsedad ideológica en documento público con fraude procesal y violación ilícita de comunicaciones. Gómez Góngora, sería el encargado de facilitar y permitir las ‘chuzadas’ contra directivos de la Acdac.

Según el informe oficial de la Fiscalía, se citó a declaración juramentada a Eduardo Mendoza, quien era en ese momento el vicepresidente de seguridad, ética y cumplimiento de Avianca y a Ana María Ceballos, la jefa de litigios de Avianca, con el fin de esclarecer su participación en el caso.

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, señala que “la Fiscalía ha tomado la decisión de llamar a declarar a oficiales de la empresa (Avianca) porque el país tiene que conocer cuál es el grado de responsabilidad corporativo para que se hubiera afectado la integridad del sistema de interceptaciones de la Fiscalía General de la Nación”.

Al respecto, la Organización Internacional del Trabajo, señaló que no es adecuado ejercer represalias contra quienes llevan a cabo actividades sindicales.

Categorías de artículos:
JUSTICIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares