banner

Cese al fuego unilateral por Semana Santa, anunció el Eln

Escrito por

El cese al fuego unilateral se realizará en Semana Santa, es decir desde el domingo 14 hasta el domingo 21 de abril, así lo confirmó el Ejército de Liberación Nacional.

En un comunicado el Eln afirmó, “les anunciamos a ustedes y a todo el país que, a pesar de la descomunal ofensiva militar y paramilitar en curso contra nuestras unidades en todo el territorio nacional, realizaremos un cese unilateral de operaciones. Durante esos días actuaremos de manera defensiva, es decir solo responderemos si somos atacados y no realizaremos acciones ofensivas”.

En la información publicada el Eln reitera la decisión de avanzar hacia la paz, de continuar con los diálogos y la mesa de conversaciones con el Gobierno Nacional para finiquitar de manera “inmediata” un cese al fuego bilateral que genere tranquilidad humanitaria para las comunidades afectadas por el conflicto.

La carta expuesta por el Eln también afirmó que “valoran” el comunicado que el 4 de abril les dirigió Defendamos la Paz, en la que firmaron facilitadores de procesos de paz, exnegociadores, académicos, personalidades y organizaciones sociales para que dieran señales de voluntad de paz. El comunicado concluyó “Pueden contar con el Ejército de Liberación Nacional para estos propósitos”.

Asimismo, el Eln señaló que “el Gobierno de los seguidores de Uribe aplica su política belicista contra los acuerdos de paz firmados con las Farc, da la espalda a las conversaciones con el Eln y arremete contra los movimientos sociales, como lo demuestra su negativa al diálogo con la Minga indígena”. Sin embargo, hay que resaltar que el presidente Iván Duque notificó la suspensión de los diálogos con el Eln después de comprobarse que ellos fueron los responsables de realizar el atentado contra la escuela de Policía Francisco de Paula Santander, el pasado 17 de enero, donde murieron decenas de personas y algunos resultaron heridos.

Categorías de artículos:
NACIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares