banner

Colombia en ‘lista negra’ de Estados Unidos, por riesgo de secuestro

Escrito por

Estados Unidos añadió al sistema de alerta de viajes la etiqueta K, donde se ubica Colombia como un país peligroso, por riesgo de secuestro o ser tomado como rehén.

En Estados Unidos hay sistema para denominar los países que se consideran peligrosos al momento de viajar. Normalmente las categorías eran la T, para indicar países con un alto grado de terrorismo y la C, para países con alta criminalidad. Ahora se le suma la denominación K para hacer referencia a los países donde, según el gobierno estadounidense, hay riesgo de ser secuestrado. A esta categoría pertenecen países como México, Venezuela y Colombia.

El informe por parte del gobierno de Trump asegura: “La organización terrorista del Ejército de Liberación Nacional (ELN) continúa tramando posibles ataques en Colombia. Pueden atacar con poca o ninguna advertencia, dirigiéndose a lugares turísticos, centros de transporte, mercados, centros comerciales, instalaciones del gobierno local, hoteles, clubes, restaurantes, lugares de culto, parques, eventos deportivos y culturales importantes, instituciones educativas, aeropuertos y otras áreas públicas”.

Asimismo, el gobierno estadounidense recomienda no viajar por ningún motivo a departamentos como Arauca, Cauca (excepto Popayán), Chocó (excepto Nuquí), Nariño y Norte de Santander (excepto Cúcuta). 

No obstante, Colombia se mantiene en el nivel dos como país turístico, es decir, está al nivel de Francia y Reino Unido.

Categorías de artículos:
NACIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares