banner

Concejal atribuye las siglas LGBTI a enfermedad de transmisión sexual

Escrito por

Durante la plenaria del pasado 29 de marzo, La Concejal Sonia Navas, confundió las siglas de LGBTI con el VIH referenciando a Bucaramanga como la ciudad más afectada a nivel nacional.

Por medio de una publicación en el Twitter del Concejo de Bucaramanga, Navas hace la aclaración argumentando que fue una confusión que se dio en medio de su afán por solicitar al Ministerio de salud recursos, para incorporarlos en los programas de la comunidad LGBTI y para las personas que están siendo afectadas por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), para que estos reciban el tratamiento adecuado.

“En mi afán de buscar recursos para la comunidad LGBTI, me confundí entre las siglas LGBTI  y VIH porque estábamos debatiendo este tema y era que no había recursos y estamos buscando el dinero para que esta gente se incorpore en estos programas, el VIH es una enfermedad que no está siendo tratada como debe ser, estas personas están siendo desprotegidas, no tienen Sisben, lo que pretendo decir es que les pongan atención”, dijo La Concejal.

Representantes de la comunidad LGBTI rechazaron las declaraciones y anunciaron posibles demandas contra Navas. “Este es un discurso que siempre sale de los políticos en época electoral y cogen a la comunidad LGBTI como caballito de batalla, no podemos seguir permitiendo esas declaraciones homofóbicas y ya estamos revisando bien el audio para iniciar las respectivas demandas”, señaló Olga Materón, representante de la comunidad.

Categorías de artículos:
BUCARAMANGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares