17 C
Bogotá
marzo 30, 2020
SALUD

Conoce los síntomas de una gripe, del Covi – 19, resfriado y una alergia

Con el nuevo virus que está afectando al mundo se ha especulado sobre los síntomas, incluso lo confunden con una gripe. Por tal motivo, aquí te contaremos cuáles son los síntomas de cada uno de ellos para que estés preparado si se presenta una emergencia.

Principalmente, los síntomas del Covid – 19 se confunden con los de una gripe común. Sin embargo, el coronavirus se diferencia por la dificultad respiratoria, además, es una enfermedad complicada y se necesita ayuda médica para tratarla.

Covid – 19

La enfermedad es causada por el virus SARD – Cov -2 o también conocido como Covi – 19, es una infección respiratoria que inicia con síntomas como tos seca y fiebre, después de una semana se presenta dificultades para respirar.

Sus principales síntomas son: tos, fiebre y cansancio, pero la Organización Mundial de la Salud se basó en un análisis realizado a 56 mil pacientes infectados, los cuales se pudo concluir otros síntomas que percibieron los contagiados y son: congestión nasal, secreción nasal, dolor de garganta y de cabeza, diarrea, fatiga y dificultad para respirar.

 

Gripe

Según los expertos la gripe causa dolor muscular y perdura entre tres y cinco días, lo cual se puede concluir que es un virus común.

Los síntomas se presentan en tos, fiebre, congestión nasal, secreción nasal, dolor de cabeza y garganta, dolor muscular y cansancio.

Resfriado

Los síntomas del resfriado son leves y principalmente solo respiratorios como: tos, dolor de garganta, congestión nasal y secreción nasal.

Alergia

Generalmente estos síntomas se dan en la rinitis y sus síntomas son: estornudos, congestión nasal, picazón en la nariz, ojos o garganta, secreción nasal y ojos irritados o llorosos.

Artículos Relacionados

235 casos de coronavirus se han reportado en Colombia

Redacción Pública

Siete puestos de salud serán remodelados para atender afectados por el Covid – 19

Redacción Pública

¡Evite salir de casa! los contagios por el Covid – 19 siguen aumentando

Redacción Pública

Deja un comentario