banner

Derrame de crudo en Barrancabermeja está afectando al ganado vacuno

Escrito por

En la vereda Planta Nueva, corregimiento El Centro se ha presentado una falla operacional en el derrame de crudo de una piscina perteneciente a Ecopetrol.

Los afectados son el ganado vacuno porque se abastecen del líquido que se encuentra en el caño perjudicado por petróleo. Además, el afluente se dirige a la quebrada La Colorada y por último desemboca al río Magdalena.

El abogado de la corporación San Silvestre Green, Leonardo Granados, fue quien realizó la denuncia y argumentó que “siempre hay negligencia por parte de la empresa petrolera ante sus labores”.

Los habitantes del corregimiento de El Centro afirmaron que hasta el momento cerca de 10 animales de ganado vacuno han sido afectados, pues presentaron síntomas como: fiebre, malestar y desaliento.

Lo grave es que esta situación es persistente, Ecopetrol muestra que no tiene la capacidad de tener sus líneas convencionales. Esa agua contaminada es la que se utilizan para abastecer al ganado, para cultivos, son fuentes que llegan a quebradas principales como la Colorada “, expresó el abogado.

La respuesta de Ecopetrol  es que “se registró un evento ambiental el cual generó un escape de producto”. Sin embargo, la empresa petrolera ubicó cuatro cuadrillas de trabajadores para hacer limpieza del caño, la cual lleva un 85 %, se espera que el fin de semana esté totalmente limpio.

Categorías de artículos:
SANTANDER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares