banner

Desarticulan banda en Santander

Escrito por

Fueron capturados los tres presuntos integrantes de la banda El Tarjetazo, los implicados son: Dennis Ernesto Díaz Quintero, Óscar Reinaldo Hoyos Mendoza y Haiver Jessyd Pérez Díaz, quienes operaban en Bucaramanga, el área metropolitana y en otras ciudades del país.

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, hurto con utilización de medios informáticos y hurto por menor cuantía.

Como resultado de la investigación se logró establecer que los capturados abordaban en cajeros automáticos a sus víctimas, principalmente, a los adultos mayores para ofrecer ayuda y de esta manera, realizar el cambio de sus tarjetas de crédito o débito, en medio de un descuido de los usuarios.

Otro hecho

Un juez con control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Pablo Emilio Mercado Ramírez, por su presunta participación en el delito de hurto por medios informáticos y semejantes agravado.

El suceso ocurrió en diciembre de 2016, cuando el detenido al parecer se apropió de más de 11 millones de pesos de la cuenta bancaria de la víctima, a quien le hurtó la tarjeta a través de la modalidad de cambiazo.

La Fiscalía tiene identificados alrededor de 15 hechos delictivos que se le atribuyen a los capturados. Sin embargo, hay indicios que pueden existir más víctimas, por tal motivo, el ente acusador hace un llamado a las personas que los identifique como sus agresores. Los interesados se deben acercar al búnker de la Fiscalía en Santander, ubicado en la carrera 19 # 24 -61 piso 3 o se pueden comunicar al PBX 6522222 extensiones 1317, 1318 y 3209.

Categorías de artículos:
JUSTICIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares