11 C
Bogotá
julio 5, 2020
JUSTICIA

Desarticulan en Santander banda criminal dedicada al secuestro

La Fiscalía y el Gaula Militar realizaron un operativo en el cual capturaron a cuatro presuntos integrantes de una organización delictiva dedicada al secuestro extorsivo en Santander.

La banda delincuencial sería la responsable del secuestro de Napoleón López, padre del alcalde de Guaca, Santander, hecho que sucedió el pasado 28 de junio. López fue rescatado por las autoridades ocho horas después.

Según la investigación la organización delinquía en el corregimiento de Berlín del municipio de Tona y el área rural del municipio de Guaca, donde extorsionaba a comerciantes y agricultores de la zona.

El modus operandi de la banda criminal era ingresando a las fincas de las víctimas movilizándose en motocicletas de alto cilindraje, portando armas cortas, con el fin, de intimidar a los residentes, hurtando sus pertenencias y dinero efectivo.

Algunas de las víctimas fueron secuestradas y a sus familiares les exigían dinero para el rescate a nombre de la guerrilla del ELN o Bacrim a cambio de no quitarles la vida.

La Fiscalía los presentará ante un juez con función de control de garantías y les imputarán caros por los delitos de secuestro extorsivo, extorsión y concierto para delinquir con fines de extorsión, además, solicitará la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario.

Artículos Relacionados

Se incrementaron los homicidios en el Área Metropolitana

Redacción Pública

El ‘Tuerto’ Gil busca beneficio de casa por cárcel

Redacción Pública

137 cabecillas de bandas criminales han sido capturados

Redacción Pública

Deja un comentario