13 C
Bogotá
septiembre 24, 2020
POLÍTICA

Diputados presentan debate de control político al Idesan

La duma departamental presentó proposición para debate de control político al Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, Idesan.

“Este es sólo el principio para desmantelar una red de corrupción que venía robándose los recursos de manera desmesurada. Santander debe conocer qué sucedió con sus recursos”, señaló el Diputado Duarte de LIGA Anticorrupción.

La proposición presentada por diputados de la LIGA, Partido Verde y el diputado Leonidas Gómez,  pretende destapar toda una olla del carrusel de créditos en esta entidad. Además, se esperan más suspensiones y posibles sanciones a los responsables de las inconsistencias administrativas que se han venido registrando los últimos años en el Idesan.

Contraloría reabre investigación

Por su parte, el Contralor de Santander, Carlos Fernando Pérez, decidió reabrir el caso por el presunto ‘carrusel de créditos’ en la entidad descentralizada.

Pérez, solicitó al gerente del Idesan, Johnny Walter Peñaloza, la suspensión del funcionario Andrés Solano, quien resultó salpicado en el escándalo por la presunta otorgación de más de $12 mil millones sin garantías de respaldo a personas naturales y a empresas ajenas a Santander.

Artículos Relacionados

Aprobado el Plan Nacional de Desarrollo

Redacción Pública

Fue aprobado en último debate proyecto de acto legislativo

Redacción Pública

Redacción Pública

Deja un comentario