banner

EEUU acusa a Rusia y a Cuba de mantener a Maduro en el poder

Escrito por

Continúa la presión del gobierno estadounidense contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Mike Pompeo, el secretario de Estado, fue el más claro en pronunciarse. Manifestó que lo ideal es que la transición del poder en Venezuela sea “pacifista”, sin embargo, Pompeo afirmó que “la acción militar es posible, si eso es lo que es requerido, eso será lo que EEUU hará”.

Según un comunicado del Departamento de Estado, en una conversación telefónica con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, el titular de exteriores “enfatizó que la intervención de Rusia y Cuba es desestabilizadora para Venezuela y para la relación bilateral entre Estados Unidos y Rusia”.

Por su parte Lavrov comunicó que “se dijo que la continuación de los pasos agresivos tendrá las más graves consecuencias. Solo el pueblo venezolano tiene derecho a determinar su destino, para lo que es necesario un diálogo entre todas las fuerzas políticas del país, que es lo que desde hace largo tiempo pide el Gobierno”.

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, prometió que Washington seguirá respaldando a Guaidó hasta que haya un relevo de poder. Además, Elliott Abrams, enviado de EEUU en Venezuela, aseguró en una entrevista reciente, que los altos cargos del Gobierno de Maduro que estaban negociando con la oposición la salida del presidente venezolano, han “apagado sus celulares”.

Entretanto, el almirante Craig Faller, responsable del Comando Sur de las Fuerzas Armadas, también de Estados Unidos, hizo hincapié en que una transición hacia la democracia “está ya en camino” en Venezuela, donde descartó una intervención militar inminente. El almirante acusó a Maduro de liderar “una dictadura brutal” y a Rusia de suministrarle “un salvavidas a través de préstamos, de su apoyo técnico y militar y de su retórica”.

Categorías de artículos:
INTERNACIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares