banner

El pacífico colombiano se prepara para recibir las ballenas jorobadas

Escrito por

Desde el 15 de julio hasta el 12 de octubre se podrá apreciar las visitas de las ballenas jorobadas en el océano pacífico.

El ministerio de Medio Ambiente afirmó que los lugares donde se podrá observar la presencia de las ballenas son: los Parques Nacionales Naturales Uramba Bahía Málaga, Gorgona y Utría. Normalmente, cada año de julio a noviembre se hospedan gran parte de las ballenas jorobadas o yubartas.

Las ballenas llegan al Pacífico colombiano después de atravesar alrededor de 8 mil kilómetros desde la Antártida, con el fin,  de desarrollar su etapa reproductiva que comprende desde la fecundación, gestación y nacimiento de los ballenatos, dijo comunicado del ministerio.

En el espectáculo, aproximadamente 3 mil de estos mamíferos se reúnen en la zona, estos acontecimientos hacen parte del cortejo, nacimiento y crianza. Además, de los sonidos particulares que son los cantos para llamar la atención o seducir a la hembra. Estos cantos pueden durar hasta 50 minutos y lograr una distancia de 25 kilómetros bajo el agua.

Según el Gobierno Nacional se espera recibir la visita de aproximadamente 30 mil turistas, quienes serán testigos de la naturaleza de las playas del pacífico.

Además, es una oportunidad para que las comunidades afrodescendientes que pertenecen en la zona fortalezcan su actividad de ecoturismo, administración del área y recursos naturales.

Categorías de artículos:
NACIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares