banner

El proyecto de ley ‘borrón y cuenta nueva’ se hundió en la Cámara

Escrito por

La iniciativa estaba a cargo de David Barguil, del Partido Conservador y de Luis Fernando Velasco, del Liberal. El proyecto había sido aprobado en primero y segundo debate en el Senado, pero en la Cámara no fue aceptado, a pesar que el proyecto estaba desde el 10 de abril, el 12 de junio fue archivado.

El proyecto de ley tenía como fin, buscar una amnistía para los reportados en Datacrédito y Cifin. Se espera que el próximo 20 de julio se retome la iniciativa cuando de comience  la nueva legislatura.

“Es una lástima que el presidente de la Comisión Primera de la Cámara, Gabriel Santos, no haya agendado el proyecto oportunamente y que el representante José Uscátegui haya presentado ponencia negativa. Es un concepto que respetamos, pero lo vamos a enfrentar con argumentos. Vamos a unir fuerzas y no podrán derrotar a millones de colombianos que piden una segunda oportunidad”, expresó Velasco.

David Barguil manifestó “nosotros les damos nuestra palabra de que vamos a insistir apenas regresemos a las sesiones del 20 de julio y que no descansaremos hasta lograr aprobar esta importante iniciativa que le da una segunda oportunidad a la gente de acceder al sistema crediticio”.

Categorías de artículos:
NACIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares