banner

Emprendiendo con el arte

Escrito por

Girón se ha caracterizado por su arquitectura colonial, sus calles empedradas y su particular comida como la fritanga, entre otros. Pero vale la pena resaltar, que el arte y la cultura está predominando cada vez más en el municipio.

Donaldo Arciniegas Lizarazo, es pintor artístico y tallerista, actualmente, hace parte de Cuatro Colectivo Artístico, un espacio dedicado al arte y la cultura.

“Estamos dictando talleres de dibujo y pintura artística para diferentes personas del municipio y del área metropolitana”, expresó Arciniegas Lizarazo.

En dicho lugar se pueden apreciar exposiciones pictóricas de artistas locales, nacionales e internacionales. También, se realizan obras de teatro y conciertos de música clásica y colombiana.

“Es un espacio relativamente nuevo. Es un sitio que se conoce pero necesitamos que las personas nos visiten más y así puedan  participar de los talleres y exposiciones de arte”, manifestó el pintor.

En Cuatro Colectivo Artístico se pueden apreciar obras como las del  Maestro Carlos Pulgarín, quien es propietario del lugar y su finalidad es ofrecer un espacio lúdico, lleno de arte, habilidades e ilustración para la comunidad.

Según Donaldo Arciniegas las personas interesadas pueden matricularse a los talleres que están dedicados a las técnicas de dibujo, óleo, carboncillos, acuarela, teoría del color e historia del arte.

Además, el pintor y tallerista hace una invitación a la comunidad en general para que visiten a Cuatro Colectivo Artístico, ubicado en la calle 28 # 28 – 45, Las Nieves, y conozcan las diferentes obras y exposiciones que se encuentran en el lugar.

Ciudadanos satisfechos

Miguel Álvarez, es un alumno de los talleres que se dictan. Álvarez sufre de epilepsia pero esta enfermedad no ha sido impedimento para que pueda aprender y neutralizar su tiempo libre en actividades de esparcimiento lúdico y creativo. “Soy feliz con estos talleres, me gustan porque me puedo distraerme dibujando y pintando. Además, la técnica que me gusta es el óleo”, concluyó Álvarez.

Los talleres están destinados para niños, jóvenes y adultos, no clasifica la edad, solo el interés por el arte y ocupar el tiempo libre en actividades que benefician en todos los ámbitos, como el social y el económico.

Rafael Ardila, es un joven que pertenece al taller y le gusta la pintura en óleo, “el tema de pintura muy poco lo he practicado y aquí en la escuela estoy adquiriendo habilidades en ese tema. Igualmente, quiero aprender de todo porque quiero ser multifacético en la pintura”, afirmó Ardila.

Para Rafael Ardila este tipo de cursos permiten que los jóvenes inviertan su tiempo libre en actividades que les genere emprendimiento e  ingresos económicos.

Nubia Ronderos, es habitante del centro de Girón, es ama de casa y asiste a Cuatro Colectivo Artístico, con el fin, de salir de la rutina, aprender del arte y disfrutar de su pasatiempo.

Categorías de artículos:
CULTURA · politica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares