banner

En medio de la guerra comercial entre EEUU y China, Google rompe negocios con Huawei

Escrito por

El presidente Donal Trump, en medio de la guerra comercial que se da entre Estados Unidos y China, incluyó a Huawei en la “lista de entidades” a las que se les prohíbe adquirir tecnología de empresas estadounidenses sin la aprobación del gobierno.

Google decidió cancelar los negocios con la empresa china, argumentando que están “cumpliendo con la orden y revisando las implicaciones”.

El presidente ejecutivo de Huawei, Ren Zhengfei, afirmó: “Ya nos hemos estado preparando para esto”, manifestando que la empresa continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los teléfonos inteligentes y tabletas Huawei y Honor, que fueron vendidos o que se encuentran en stock en todo el mundo.

Esto quiere decir que los usuarios de teléfonos inteligentes de Huawei podrán actualizar sus aplicaciones, así como los servicios de Google Play; pero si Google lanza una nueva versión de Android, Huawei no podrá ofrecer la actualización en sus teléfonos.

Huawei venía ampliando su mercado con mucha fuerza, pero la cancelación del servicio por parte de Google, podría llevar a la marca a una crisis. Sin embargo, este podría ser el impulso para que los proveedores de teléfonos inteligentes consideren la alternativa de adquirir un sistema operativo diferente al de Google.

Categorías de artículos:
INTERNACIONAL · TECNOLOGÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares