banner

¿En ‘veremos’ quedó el parque del agua en Barrancabermeja?

Escrito por

En agosto del 2014 se dio a conocer el proyecto del parque del agua que contaría con grandes atracciones para la diversión de los habitantes de Barrancabermeja.

Desde la Gobernación de Santander, liderada en ese momento por Richard Aguilar, se hizo el anuncio afirmando que “próximamente tendremos el más grande, más majestuoso, que lo merece Barrancabermeja; como es el parque del agua”. Los inicios de la obra se dieron en noviembre del 2015 y las expectativas eran grandes; se promediaron 11 meses para la entrega del proyecto de recreación.

Se inició con un presupuesto de 13 mil millones de pesos, que incluían la excavación para la construcción de diferentes piscinas con sus respectivos cuartos de máquinas, entre otros espacios de entretenimiento dentro del parque. Sin embargo, no se cumplió con esta ejecución y se solicitó una adición presupuestal de 5 mil millones de pesos; el nuevo presupuesto fue dividido entre la Alcaldía municipal desde donde se desembolsarían 1.500 millones de pesos y los 3.500 restantes serían por parte de la Gobernación.

Mauricio Mejía Abello, quien era el secretario de infraestructura departamental, en ese momento se pronunció afirmando que “lo que se tiene previsto es que la semana entrante estaremos firmando ya el contrato adicional para garantizar la terminación de este parque acuático. Después de que firmemos esta adición, básicamente, le quedan 3 meses de ejecución”.

Hasta el momento la obra continúa inconclusa y se puede apreciar lo que serían los inicios de la misma que, aunque su entrega estaba prevista para un lapso de tiempo alrededor de un año, han pasado más de 3 años y aún no se conoce el final de este proyecto que fue justificado en 18 mil millones de pesos.

Categorías de artículos:
SANTANDER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares