17 C
Bogotá
marzo 30, 2020
SALUD

Epidemiólogo pronostica 20 mil contagios y 800 muertos por el Covid – 19 en Colombia

Si la situación en el país continúa como se ha presentado en estos momentos, el sistema de salud va colapsar en abril.

La FM le realizó una entrevista al médico Diego Rosselli, neurólogo del Departamento de Epidemiología Clínica y Bioestadística de la Universidad Javeriana, quien afirmó que “si las cosas siguen como vienen, en abril el sistema de salud colombiano va a colapsar por los contagios de coronavirus”.

El número de infectados sigue en aumento y sin precedentes. Según Rosselli “nos tomó 13 días llegar a 100 casos, nos tomó otros tres días más llegar a 200, luego fueron dos días para llegar a 300 y según ese pronóstico, es que hoy en la tarde posiblemente llegaremos a los 400 casos”.

El experto comentó que en Colombia habrá 800 muertos para el 19 de abril y más de 20 mil contagios al 6 de abril.

La predicción expuesta por el epidemiológico está basada en pruebas con modelos dinámicos que realizó con el equipo de trabajo que permiten desarrollar un análisis de los posibles picos de la pandemia en Colombia.

Lo preocupante del pronóstico es que manifestó que el sistema de salud en el país estará colapsada el 6 de abril si el Covid – 19 continúa comportándose como va. Por tal motivo, el médico realizó una invitación a los ciudadanos para que acaten las medidas de aislamiento sin ninguna excusa.

Además, Rosselli enfatizó que a pesar de lo cruel que suene, los médicos tendrán que decidir quién vive y quién no, por la falta de respiradores y unidades de cuidado intensivos. “Haremos una selección explícita de quien tiene posibilidades reales de salvarse”.

Artículos Relacionados

En siete municipios de Santander se ha presentado el brote de dengue

Redacción Pública

¡Evite salir de casa! los contagios por el Covid – 19 siguen aumentando

Redacción Pública

“Vacúnalos hoy y serán los superhéroes del mañana”, una campaña de la Secretaría de Salud y Ambiente

Redacción Pública

Deja un comentario