banner

“Es hora de conquistar la libertad”, Leopoldo López

Escrito por

El opositor venezolano Leopoldo López, anunció que hoy fue liberado en Caracas gracias a la ‘Operación Libertad’.

En su cuenta oficial de Twitter, López anuncia su liberación y convoca una manifestación asegurando: “Venezuela: ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad. He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó. Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe”.

López, reconocido como Líder del partido Voluntad Popular, se entregó a las autoridades de su país en el 2014, luego de que un tribunal de Caracas diera la orden de su captura por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio; pues fue uno de las convocantes a una manifestación que terminó con tres muertos y decenas de heridos.

En la madrugada de hoy, Leopoldo López, también publicó un vídeo donde Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela en oposición al gobierno de Nicolás Maduro, se ve acompañado por él y por un grupo de militares, que al parecer participaron en la liberación de López, lo que indica revelación contra el gobierno de Maduro.

Guaidó convoca al pueblo venezolano a movilizaciones en las calles y agradece a la Fuerza Armada Nacional por acudir al llamado aludiendo al cese definitivo de la usurpación; además, hace un llamado a todos los militares y al pueblo para continuar su lucha desde la paz y la constitución.

Categorías de artículos:
INTERNACIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares