18 C
Bogotá
marzo 31, 2020
SALUD

¡Evite salir de casa! los contagios por el Covid – 19 siguen aumentando

396.391 son los infectados por el coronavirus en 185 países, actualmente, Colombia presenta 306 casos registrados. La propagación se puede evitar si los colombianos acatan las medidas de prevención.

Hasta el momento en el país se han presentado tres muertes por el Covid – 19, a pesar de tener el conocimiento de los números de infectados en otros países y en Colombia, en la mañana de este martes 24 de marzo, los bumangueses no respetaron el aislamiento obligatorio que comenzó a regir desde el viernes 20 de marzo y finaliza hoy a las 11:59 de la noche para dar continuidad con la cuarentena expuesta por el Gobierno Nacional.

Se presentaron aglomeraciones en las calles, plazas de mercado y transporte público, principalmente, en el Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea una manera irresponsable de cientos de bumangueses al no cumplir con el toque de queda ordenado por el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar y por el Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

Cabe resaltar, que la propagación del Covid – 19 se puede generar de manera rápida cuando se encuentran más de 10 personas, y en el transporte masivo se evidenció más de 30 personas. Además, se debe recordar que la distancia mínima por persona es de un metro.

Por tal motivo, el gobernador de los santandereanos hace un llamado aquellos que infringen las normas, “santandereanos esto no es un juego, es la salud y la vida de cada uno de ustedes, hablamos de excepciones pero no para que todos nos saliéramos a las calles.Hago el llamado a cumplir y acatar el toque de queda. Mi llamado a las autoridades para que implementen todas las sanciones que están contempladas en el Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana”.

Artículos Relacionados

235 casos de coronavirus se han reportado en Colombia

Redacción Pública

El incremento de dengue preocupa en 15 municipios de Santander

Redacción Pública

Viceministro de Salud: no todos deben utilizar tapabocas

Redacción Pública

Deja un comentario