banner

Exfiscal Antonio González es recapturado por corrupción

Escrito por

El exfiscal Antonio Luis González Navarro, quien estuvo vinculado al caso Colmenares, fue recapturado el pasado martes por presuntos casos de corrupción.

En el 2018 González fue detenido por los delitos de prevaricato por acción y prevaricato por omisión. En octubre de ese mismo año fue dejado en libertad luego de que un juez de control de garantías, declarara ilegal su captura.

En el 2011 el exfiscal fue conocido por ser el investigador que dio la posibilidad de capturar a los universitarios que fueron vinculados a la muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares. Luego, en el 2014, González renunció a este caso.

Según el informe de la fiscalía “los hechos por los cuales es investigado ocurrieron el 12 de marzo de 2009 cuando el hoy detenido se desempeñaba como fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy, en el suroccidente de la capital del país, y al parecer habría incumplido con sus deberes constitucionales de protección a una menor de doce años, víctima de acceso carnal abusivo por parte de su padrastro, producto del cual quedó embarazada”.

Aunque se encontraba en libertad, el proceso en su contra continuaba. El juez encargado afirma que González Navarro fue citado en dos ocasiones para la imputación de cargos, pero este no se presentó, por eso, se ordenó nuevamente su detención. La captura se hizo efectiva este martes.

Categorías de artículos:
JUSTICIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares