banner

Exgobernador de Córdoba no reparará por concierto para delinquir

Escrito por

El exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, quien es procesado por corrupción, no reparará por el delito de concierto para delinquir.

Lyons aceptó su responsabilidad en el delito, por eso la Contraloría de la República solicitó la apertura del proceso de reparación integral, sin embargo, la Corte Suprema de Justicia negó dicha petición.

En un acuerdo con la Fiscalía se estableció que el delito de concierto para delinquir no fue la principal razón para que Lyons aumentara su patrimonio, lo que descarta que se haya producido un daño económico por dicha conducta. Pero se aclara que la reparación a las víctimas será objeto de discusión en los trámites de los delitos distintos al de concierto para delinquir.

La Fiscalía afirma que “sí pudo existir un incremento patrimonial, esto se encuentra cobijado por un principio de oportunidad concedido por el Fiscal General de la Nación, en la modalidad de suspensión del ejercicio de la acción penal sujeto a la colaboración con la justicia que el señor Lyons se encuentra efectivamente prestando, ahí se velará por la reparación a las víctimas, lo cual quedó establecido en este trámite”.

El exgobernador de Córdoba ya fue condenado a 5 años y 3 meses de prisión y tendría que devolver una suma que rodea los 4mil millones de pesos.

Categorías de artículos:
JUSTICIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares