banner

Gobierno Nacional ofrece $ 3 mil millones por ‘Santrich’

Escrito por
El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa confirmó a través de su cuenta de Twitter que se emitió circular roja de Interpol en 194 países para localizar la ubicación y captura del exjefe guerrillero, ‘Jesús Santrich’.
La recompensa es de tres mil millones de pesos y es una de las más altas ofrecidas por el Gobierno Nacional.

“Interpol acaba de expedir Notificación Roja en 194 países para localizar y detener con miras de extradición a Colombia a ‘Jesús Santrich’. Toda nuestra capacidad operacional y de coordinación interagencial para lograr este propósito”, comentó en su cuenta el General.

La Corte Suprema de Justicia solicitó su captura luego de que ‘Jesús Santrich’ no se presentó el pasado martes 9 de julio a rendir indagatoria dentro del proceso que ese alto tribunal le sigue por narcotráfico.

La extradición de ‘Santrich’ a Estados Unidos fue negada inicialmente por la Jurisdicción Especia para la Paz, JEP, pero esa misma justicia está analizando en segunda instancia si definitivamente le otorgan la garantía de no enviarlo o si el caso es adquirido por la Corte Suprema de Justicia.

Categorías de artículos:
JUSTICIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares