banner

Hallan fábrica clandestina de licor adulterado

Escrito por

Según fuentes oficiales, la banda conocida como ‘Baco’, se dedicaba a producir y comercializar licor adulterado para ser vendido en los departamentos de Antioquia, Caldas, Norte del Valle y Risaralda.

Gracias a una orden emitida por el fiscal del caso, el CTI y la Sijin lograron el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Corales de Pereira, Risaralda, donde se producía licor de manera ilegal.

La vivienda funcionaba como fábrica clandestina y estaba acondicionada con elementos industriales; en el lugar se encontraron 600 litros de etanol, más de 5000 botellas de aguardiente, 3200 tapas de botellas, 1000 dosificadores, estampillas y sellos de seguridad. Según la investigación “allí se realizaba el proceso de embotellamiento, falsificación de sellos y registros marcarios para su posterior comercialización”.

Gracias al operativo también se pudo efectuar la captura de 9 personas con órdenes dictadas por un juez de control de garantías y 3 personas más fueron capturadas en flagrancia.

Los 12 capturados quedaron a disposición de la Fiscalía. Al parecer, “se les formulará cargos por concierto para delinquir, ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico, imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias y usurpación de derechos de propiedad industrial”, según el informe oficial de la Fiscalía.

Categorías de artículos:
DENUNCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares