banner

¡Indignación! Estudiantes reciben clases en medio del agua, en Puerto Wilches

Escrito por

Estudiantes de siete zonas rurales del municipio de Puerto Wilches, Santander, sufren cada vez que hay invierno, porque el Chorro Paturia, un brazo del río Magdalena, se desborda y provoca inundaciones. La comunidad afirmó que el agua llega a los salones y en ocasiones tarda hasta una semana en bajar el nivel del agua.

El último aguacero fue de nueve horas y perjudicó a los estudiantes de los caseríos Campoalegre, La Ceiba, Chingalé, La Unión, Paturia y Boca del Rosario.

 “Se requiere de una solución definitiva, ya hemos puesto esta situación en conocimiento de la secretaría de educación departamental y esperamos a ver si establecerán algún calendario de contingencia, adelantar vacaciones o que otra solución para no exponer a los estudiantes”, aseveró Mauricio Martínez, integrante del Sindicato de Educadores de Santander.

Según Ramón Ramírez, coordinador de Gestión del Riesgo en Santander, se está buscando reubicar a los estudiantes en otros lugares mientras baja el nivel del agua y llega nuevamente la temporada seca al departamento. Además, tienen una solución y es la construcción de un dique.

“Ya hay un convenio y asignación de recursos entre el gobierno local y Coormagdalena para la construcción de un dique carreteable que será la solución para que esta zona no se vuelva a inundar, se cierra el caño Paturia que es el que está afectando y será sellado un kilómetro. La obra comenzará en 15 días”, concluyó Ramírez.

Categorías de artículos:
SANTANDER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares