banner

Iván Duque pide fortalecer sanciones económicas y políticas para finiquitar la dictadura de Maduro

Escrito por

El presidente de Colombia ha resaltado que su Gobierno ha ayudado a todos los venezolanos que día a día llegan al país.

Duque se refirió al tema en la reunión que se llevó a cabo el miércoles en Cartagena con una delegación de congresistas de Estados Unidos. “Esa dictadura debe terminar, esa dictadura debe llegar a su final y nosotros necesitamos que se afiancen las sanciones, el cerco diplomático y todos los instrumentos humanitarios en el derecho internacional para que llegue a su fin esa dictadura”, afirmó el presidente.

Según cifras de la Organización Internacional de las Migraciones, OIM, el número de migrantes y  refugiados venezolanos en el mundo ha alcanzado los tres millones y más de un millón se encuentran en Colombia.

Además, Duque aseveró “Colombia en medio de las dificultades ha sido un país que ha garantizado asistencia en salud, educación, seguridad. Con todo y que eso ha traído importantes efectos fiscales lo hacemos, porque los hermanos venezolanos están huyendo de una crisis de pauperización total de la sociedad”.

Los congresistas que estuvieron presentes fueron: Tim Scott, Kevin McCarthy, Mac Thornberry, Steve Womack, Mike Rogers, John Ratcliffe, David Joyce, Peter Welch, Guy Reschenthauler y Mike Johnson.

Uno de los congresistas republicano, Kevin McCarthy, resaltó  el liderazgo de Iván Duque para afrontar la situación generada por Maduro. “el régimen de Maduro tiene que acabarse, han creado esta crisis y hay más personas que han salido de Venezuela que de Afganistán, es por ello que las Américas están unidas en este esfuerzo para buscar la libertad”, aseveró McCarthy.

La reunión del presidente Duque con los congresistas de ejecutó tres días después de que el secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo, visitó un albergue y el puente internacional Simón Bolívar, este es el principal paso fronterizo de Colombia con Venezuela.

Categorías de artículos:
NACIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares