banner

Iván Márquez asegura que “fue un grave error entregar las armas”; alias Timochenko se opone a su afirmación

Escrito por

Como defensa al acuerdo de paz, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, reitera la importancia de “marcar distancia” con Iván Márquez, pues este último manifestó su inconformismo con haber firmado el acuerdo de paz expresando que “fue un error haber entregado las armas”.

Una carta publicada por Iván Márquez, en su cuenta de Twitter, deja al descubierto su posición frente a la situación que viene atravesando alias Santrich y su manifestación de arrepentimiento en cuanto a la desmovilización de las Farc, quienes hoy conforman un partido político.

“Es hora de levantar la voz contra la mezquindad humana encabezado por el uribismo y la embajada de Estados Unidos contra el sueño de paz”, comienza la misiva publicada por Márquez.

Márquez aseguró que Santrich habría sido dopado el pasado viernes, cuando fue liberado y luego recapturado: “Qué porquería de Fiscalía tenemos los colombianos que para liberar, recapturar y después practicar una legalización de captura a un invidente, tenga que doparlo hasta causarle inconsciencia llevándolo al borde de la muerte”.

Por su parte ‘Timochenko’ dice que Márquez debería autocriticarse por abandonar la responsabilidad que le dio el partido. En un comunicado escrito Rodrigo Londoño le asegura a Márquez que, entre otras cosas, la situación sería menos dura “de no existir esa extraña y peligrosa relación con su sobrino Marlon Marín, que hoy enreda a Santrich y nuestro trabajo político”.

“Cumplida la dejación de las armas no se trataba de sentarnos a lamentar con nostalgia los días de guerra, sino de ponernos en movimiento general para dar a conocer a todos los colombianos el sentido del alcance los acuerdos. Nuestro partido nació con el propósito de tener lazos y puentes con los sectores sociales para construcción de un nuevo país. Los planes de combate y el enfrentamiento quedaron atrás para siempre”, añade Londoño.

Rodrigo Londoño indica además que, el hecho de que algunos miembros del ahora partido político digan que fue una equivocación firmar los acuerdos de paz, no representa la postura de todos los excombatientes; agrega que esa es una postura individual de cada uno de los que han salido a hacer tales afirmaciones.

Categorías de artículos:
NACIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *