banner

La Fiscalía ordenó detención domiciliaria en contra del exalcalde de El Socorro

Escrito por

Un juez con control de garantías dictó medida de aseguramiento domiciliaria en contra de Humberto Chinchilla Mora, exalcalde de El Socorro, Santander; Ludwing Jerez Lizarazo, el interventor y a Javier Cardozo Corzo, contratista; por presuntas irregularidades halladas en el contrato suscrito el 28 de enero de 2010 por un total de $2.060 millones para la construcción de un patinódromo.

El ente acusador les imputó cargos por los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, violación al régimen legal o constitucional de inhabilidades o incompatibilidades, falsedad ideológica en documento público y falsedad material en documento público.

Según la investigación el peculado asciende alrededor de $1.322 millones, por los cuales el departamento tiene activas medidas cautelares contra el municipio de El Socorro. Además, el proyecto no habría concretado con planeación y el diseño escogido, por tal motivo, no se podía realizar en el sitio de la obra, entre otras inconsistencias.

Los implicados cumplirán con la medida en sus lugares de residencia: Chinchilla Mora, en El Socorro; Cardozo Corzo, estará en Bucaramanga y Jerez Lizarazo será trasladado a Floridablanca.

Categorías de artículos:
JUSTICIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares