banner

“La renuncia del fiscal ‘corrupto’ fortalece las instituciones”, afirma Gustavo Petro

Escrito por

Hace unos días se conoció la carta de renuncia presentada por Néstor Humberto Martínez Neira a su cargo como fiscal general, luego de que la JEP negara la extradición de aliasJesús Santrich y ordenara su libertad.

El Senador Gustavo Petro se manifestó ante la situación señalando que Martínez Neira es “uno de los corruptos mayores” en el país, y asegurando que renunció “presionado por la ciudadanía, por la situación mundial y por el hecho de que se le conozca como el gran encubridor de Odebrecht”.

Además, Petro se refirió a la renuncia de Martínez dejando clara su postura, desde la cual sostiene que si un “corrupto” se va no genera crisis institucional y que por el contrario se “fortalecen las instituciones”.

Cabe mencionar que la vicefiscal María Paulina Riveros renunció este miércoles junto a Martínez. Entre tanto la persona encargada de la Fiscalía General de la Nación es Fabio Espitia Garzón, quien se venía desempeñando como coordinador de la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia. Espitia estará a cargo mientras sea elegido un nuevo Fiscal General por la misma Corte Suprema.

Categorías de artículos:
NACIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares