banner

Mansión allanada serviría de refugio para esposa de Nicolás Maduro

Escrito por

El caso continúa en investigación.

En la exclusiva playa de Punta Cana, la policía de República Dominicana allanó una lujosa mansión. Al parecer la propiedad sería del empresario Samark López Bello, quien está siendo investigado por la justicia de Estados Unidos.

López fue sancionado hace una semana por prestar apoyo financiero al régimen de Maduro y facilitar el uso de aviones privados de compañías sancionadas por el gobierno de Trump. Según fuentes federales, no se descarta la posibilidad de que el pasado 30 de abril cuando la oposición dio marcha a la ‘operación Libertad’, la lujosa mansión sirviera de refugio para Cilia Flores, la esposa de Nicolás Maduro.

La policía aún no entrega detalles del allanamiento, se conoce que es una investigación que continúa en curso con el fin de ubicar un “fugitivo internacional”, según se conoce en el informe oficial. Cabe resaltar que, durante el operativo se dio la captura de dos ciudadanos venezolanos identificados como Armando Leiva y Carmen Pinto, además de la captura de las colombianas María Eugenia Rojas y Karol Gutiérrez Nieve.

En una cadena nacional, Nicolás Maduro desmintió que su esposa se hubiera ocultado en República Dominicana, afirmando que ella lo acompañó en varios actos públicos durante la fecha mencionada. Además, aseguró que no tienen propiedades en el exterior.

Por su parte, Luisa Ortega, quien es fiscal y se encuentra en el exilio, asegura tener evidencia de la fortuna de Maduro resguardada es el exterior y vincula como testaferro al colombiano Álex Saab. Además, el general Hugo Carvajal, detenido semanas anteriores en España, también asegura tener información sobre inmuebles que serían de Maduro y están ubicados en países extranjeros.

Categorías de artículos:
INTERNACIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares