banner

Muerto en su celda es encontrado exalcalde de El Rosal

Escrito por

Organismos del CTI, investigan la muerte de Hugo Orlando Arévalo tras encontrar su cadáver en una celda de La Picota, donde cumplía su condena.

Arévalo, era exalcalde de El Rosal, Cundinamarca, y estaba siendo procesado por actos de corrupción relacionados con el Esquema de Ordenamiento Territorial (EOT). .

El exmandatario era acusado por presuntamente haber utilizado su cargo como alcalde para pedir millonarias sumas de dinero a cambio de otorgar licencias para la construcción de proyectos urbanísticos en ese municipio. 

Se le imputaron cargos por el delito de concusión, por el que podía llegar a pagar hasta 15 años de prisión, Arévalo no aceptó los cargos y se declaró inocente. La noticia de su captura causó revuelo entre la comunidad de El Rosal, donde los ciudadanos intentaron agredir a las autoridades en el momento en que se llevaba a cabo la captura del entonces funcionario.

Las directivas del Inpec junto al CTI de la Fiscalía, adelantan la investigación para esclarecer los hechos y determinar si el exalcalde se habría quitado la vida.

Categorías de artículos:
NACIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares