banner

Municipios de Santander libres de minas antipersonal

Escrito por

Bucaramanga, Cimitarra, Curití, Galán, Guadalupe, La Belleza, Lebrija, Piedecuesta, San Miguel, Socorro, Suaita, Vélez y Zapatoca; son declarados municipios libres de sospecha de contaminación por minas antipersonal en el departamento de Santander.

En total son 75 los nuevos municipios que ya están libre de minas antipersonal. El gobierno hizo la entrega oficial, de los cuales 13 pertenecen al departamento de Santander. De esta manera, en Colombia, se extiende la cifra de zonas que no están contaminadas por ningún tipo de explosivo. Se completa un total de 346 municipios declarados libres.

Según estadísticas, desde 1990, las minas usadas por la guerrilla y las bandas criminales para evitar el avance de las Fuerzas Armadas, han dejado 2.292 muertos y 9.426 personas heridas, muchas de ellas pertenecientes al servicio de fuerzas militares.

Este jueves se conmemoró el Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersonal. El Presidente Iván Duque, hizo la entrega protocolaria afirmando que “son 75 nuevos municipios que ya están liberados de esta abominable amenaza de las minas antipersonal, y me complace decir que, de esos 75 nuevos municipios, 40 han sido liberados en tan solo ocho meses de nuestro gobierno”.

Añadió que se continuará trabajando para que todos los municipios de Colombia estén libres de este tipo de artefactos explosivos.

Categorías de artículos:
BUCARAMANGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares