banner

Nueva ley busca proteger a los perros callejeros en el país

Escrito por

El proyecto hace trámite en el Congreso y su finalidad es garantizar protección en todos los municipios para los perros y gatos que no tienen hogar.

Más de un millón de animales están abandonados en Colombia, por esta razón, en el Congreso se está legislando para darle fin a esta problemática y poder ofrecerle hogar definitivo a las mascotas que están deambulando por las calles sin recibir comida, afecto, atención y el calor de un hogar.

Fabián Díaz, Representante a la Cámara,  dio inicio al proyecto que ya ha sido aprobado en dos debates, en el que se plantea que cada municipio deberá encargarse de los inconvenientes sanitarios y de sobrepoblación de animales callejeros, pero brindando soluciones que protejan el bienestar de ‘los amigos de cuatros patas’ como por ejemplo: impulsar las campañas de adopción y de esta manera, darle fin a la práctica de la eutanasia.

“Vamos a ayudar a una población de animales que están deambulando por las calles y que generan un perjuicio para las mismas comunidades en razón a no tener control de estos, porque los perros están expuestos al frío, hambre y enfermedades”, explicó Díaz.

Para el representante la iniciativa de proteger a los perros y gatos ha tenido un apoyo mayoritario ya que los legisladores han comprendido que el tema de protección animal es primordial para el desarrollo. Además, se ha realizado propuestas para mejorar el proyecto.

Según Díaz esta nueva ley “ayudará a las comunidades y a estos perritos que están en las calles. Habrá ayuda a los refugios y fundaciones que apoyan a los perros. Los municipios pequeños se podrán asociar para buscar ayudas para mantener este tipo de ayudas o crear un Centro de Bienestar Animal”.

La idea de llevar a cabo los centros de bienestar es con el fin, de impulsar la atención veterinaria, adopción de mascotas, brigadas de esterilización y la garantía de alimentar perros y gatos.

Varios legisladores han manifestado que las políticas de protección son más económicas para el país, porque se impulsan las campañas de esterilización para acabar con la sobrepoblación de animales sin hogar.

Se espera que el trámite de la iniciativa tenga fin antes del 20 de junio; hasta el momento solo faltan dos debates que se ejecutarán en el Senado y de ser aprobados se convertiría en ley de la República.

Categorías de artículos:
NACIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares