banner

Nuevo centro de atención para víctimas del conflicto armado

Escrito por

En el parque Juanes de la Paz, ubicado en la comuna 5 de Medellín, se inauguró un nuevo centro de atención para víctimas del conflicto armado.

El pasado martes, Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, fue la inauguración del centro donde se espera atender 1.200 personas semanalmente. Al evento asistieron víctimas del conflicto armado, integrantes de la Unidad de Víctimas y funcionarios de la Secretaría de Inclusión, Familia y Derechos Humanos. Cabe resaltar que esta es la reubicación del centro que se encontraba en el Caribe, el cual fue trasladado con el fin de prestar un mejor servicio.

Hasta el momento Medellín cuenta con cuatro centros de atención a víctimas ubicados en Belencito, otro en Caunces, el tercero en Santo Domingo y por último está el recientemente inaugurado.

Estos centros tienen como fin que las víctimas del conflicto armado reciban asesoría, orientación y acompañamiento jurídico y psicosocial para ejercer sus derechos a la verdad, la justicia y la reparación integral. Respondiendo a la ley de Víctimas 1448.

Para acceder al acompañamiento y servicios brindados en los CAV, las personas deben certificarse en la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, partiendo de esto se recibe atención integral por parte de la alcaldía.

Este martes también se inauguraron en Medellín cinco escuelas de perdón y reconciliación, en las que se abordarán distintas temáticas sobre la superación de hechos victimizantes y así ejercer una sana ciudadanía.

Categorías de artículos:
MEDELLÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares