banner

Nuevo Software de mando y control para la seguridad en Ibagué

Escrito por

La Corporación de Alta Tecnología para la Defensa, Codaltec, ha desarrollado un nuevo Software que busca mejorar la seguridad en Ibagué.

El Sistema de Mando y Control Unificado, denominado Elipse, tiene un costo de 100 mil dólares, es decir, alrededor de 300 millones de pesos. Su función principal es servir de base a operaciones de la Policía Metropolitana y será incorporado a las 200 cámaras que actualmente funcionan en la capital tolimense.

30 Ingenieros de Sistemas fueron los encargados de diseñar el progrma; para lograrlo fue necesario recopilar bases de datos en cuanto a la seguridad ciudadana por medio de instituciones como la Policía, Fiscalía, Bomberos y Gestión de Riesgo. De esta manera se fusionan las diferentes labores institucionales y se espera reaccionar de manera inmediata ante cualquier emergencia o crisis, por medio del trabajo conjunto de instituciones del sector público y privado que tienen responsabilidad con la seguridad ciudadana.

El general, Julio Alberto González, gerente de Codaltec, señala que el programa va marcando de manera automática una georreferenciación de cada caso presentado, ya sea un delito u otro tipo de emergencia; esto según el manejo de las cámaras y las denuncias recibidas a través de la línea 123. De esta manera las autoridades pueden actuar en tiempo real y hacer un cubrimiento a las zonas de mayor riesgo.

Categorías de artículos:
NACIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares