banner

Pompeo (de EEUU) y Lavrov (de Rusia) se reunirán para hablar de Venezuela

Escrito por

Tras conocerse las noticias que rondan al país venezolano, una fuente estadounidense informó que el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo discutirá la situación de Venezuela con su homólogo ruso Sergei Lavrov la próxima semana.

Lavrov y Pompeo tuvieron una tensa llamada telefónica sobre Venezuela, donde Estados Unidos apoya los esfuerzos del presidente encargado Juan Guaidó para forzar la salida del régimen de Nicolás Maduro, este último considerado aliado de Moscú.

Vía telefónica Pompeo le dijo a Lavrov que el respaldo de Rusia a Maduro es “desestabilizador para Venezuela y para la relación bilateral entre Estados Unidos y Rusia”. Lavrov, por su parte, manifestó que considera la “influencia destructiva” de Estados Unidos, señalando que “la injerencia de Washington en los asuntos de Venezuela” es “una violación flagrante del derecho internacional”.

Según la fuente anónima, el lunes comienza el Consejo Ártico en la ciudad de Rovaniemi, en el norte de Finlandia; allí, los dos diplomáticos abordarán además “una gran diversidad de cuestiones. Esperaría que el secretario y él (Lavrov) tengan la oportunidad, obviamente, de hablar”, dijo el funcionario añadiendo que “cuando tengan la oportunidad de reunirse, podrán repasar una gran diversidad de cuestiones, incluyendo nuestras preocupaciones sobre el comportamiento de Rusia en Ucrania y, ciertamente, en Venezuela”.

Categorías de artículos:
INTERNACIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares