banner

“Popeye” tiene medida de aseguramiento por el asesinato de Cano Isaza

Escrito por

La Fiscalía General de la Nación dictó medida de aseguramiento contra Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, gracias a nuevos testimonios de colaboradores del extinto Cartel de Medellín.

“Popeye” se encuentra recluido en Valledupar y es investigado por el ente acusador  por su presunta participación en el crimen del director del diario El Espectador, el periodista Guillermo Cano Isaza, hecho que ocurrió en diciembre de 1986.

Otro hombre de confianza de Pablo Escobar que está capturado es alias “Maxwell”. Según la investigación que adelanta la Fiscalía, “Popeye” y “Maxwell” pertenecieron al conocido brazo armado de la estructura de Pablo Escobar. Además, los implicados tuvieron conocimiento y habrían incurrido en la planeación del atentado contra el entonces director del diario.

La Fiscalía afirmó que darían resultados sobre alias “Popeye” donde hay participación en una reunión  en la que los cabecillas del Cartel de Medellín, entre ellos Escobar, definieron la manera y quiénes debían ejecutar el crimen. El ataque se perpetró por las publicaciones que el periodista Cano Isaza realizó contra la organización narcotraficante.

El seguimiento y labores de inteligencia al periodista lo habría realizado alias “Maxwell”, quien envió esa información al grupo de sicarios que puso fin a la vida del reconocido director del diario cuando se trasladaba del trabajo a su vivienda.

Actualmente, “Popeye” se encuentra pagando un periodo de detención en la cárcel de máxima y mediana seguridad de Valledupar, “La Tramacúa”, condena que cumple por extorsión. Cuando finalice la sentencia, se hará efectiva la medida interpuesta por la Fiscalía.

Categorías de artículos:
JUSTICIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares