banner

Por falta de pruebas alias ‘Pichi’ quedaría en libertad

Escrito por

La Fiscalía solicitó la anulación en el proceso judicial de Óscar Camargo Ríos, alias ‘Pichi’, porque hasta el momento no hay pruebas suficientes que confirme los delitos de concierto para delinquir y porte de estupefacientes.

El lunes 2 de septiembre, el Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Bucaramanga decidirá si avala o no la diligencia de nulidad realizada por la Fiscalía sobre el proceso judicial de alias ‘Pichi’, quien actualmente está preso en la cárcel La Picota de Bogotá.

Camargo fue capturado en octubre de 2018 por la Policía en Medellín y judicializado por los delitos de porte de estupefacientes agravado y destinación ilícita de inmuebles. A pesar, de presentar estos antecedentes el 26 de julio fue absuelto porque el Juzgado Segundo Penal concluyó que no era culpable.

Alias ‘Pichi’ llegó a un preacuerdo con la Fiscalía por el delito de fuga de presos, por esta razón, un juez le dio una pena de 32 meses que podría pagar bajo libertad condicional. Además, en el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, no hay suficiente material probatorio, por tal motivo, el ente acusador solicitó la nulidad del proceso. Aunque, la Policía afirma que Camargo fue el líder de una banda de microtráfico que operaba en el Norte de Bucaramanga y quien ordenó el asesinato de siete personas, estas pruebas no fueron allegadas al proceso judicial.

Categorías de artículos:
JUSTICIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares