banner

¿Por qué es mejor Telegram que WhatsApp?

Escrito por

A continuación daremos a conocer algunos datos importantes de las dos aplicaciones. Para nadie es un secreto que la red que mayor índice de usuarios maneja es WhatsApp. Pero se resaltaron funciones primordiales de Telegram, que es otra alternativa para la comunicación instantánea.

Aunque, al parecer Telegram esté estancada en actualización, la aplicación cuenta con una serie de funciones que aún no tiene WhatsApp.

Privacidad

Telegram incluye mensajes que se pueden autodestruir en un tiempo determinado, lo que permite, seguridad en el envío de mensajes porque van a desaparecer en el chat del emisor como del receptor, también, en los servidores de la compañía.

Chats en grupos

WhatsApp actualmente admite hasta 256 participantes en un grupo. En Telegram se pueden crear grupos de hasta 200.000 usuarios. Por tal motivo, los grupos grandes y partidos políticos utilizan esta red por la facilidad de comunicación.

Además, el número de teléfono solamente se mostrará a las personas que esté en la agenda del celular y no a los desconocidos.

Estrategias para agregar a personas

Para incluir en la lista de contactos a WhatsApp se debe dar el número de teléfono a la otra persona, opción que es incómoda para algunos usuarios.

Telegram permite agregar a las personas por medio de un seudónimo sin necesidad de dar el número de teléfono.

El almacenamiento es casi ilimitado

Telegram recibe archivos de hasta 1,5 GB de tamaño sin restringir el formato, mientras que en WhatsApp se limitan los formatos multimedia que se van a compartir.

Mayor interacción

Telegram cuenta con variedad de stickers o pegatinas en sus conversaciones, muchas de ellas han sido creadas por los mismos usuarios, con el fin, de acceder de manera fácil y directa, sin necesidad de descargar una aplicación externa para tener pegatinas animadas.

Facilidad en la búsqueda

La función de búsqueda de Telegram permite encontrar mensajes antiguos por medio de las palabras claves, también, por el nombre del usuario se facilita la búsqueda de aquellos mensajes que llevan mucho tiempo y se quiere recordar.

Servicio en la nube

Telegram se basa en la nube y  es fuertemente cifrada. Esto permite que el usuario pueda acceder a sus mensajes en distintos dispositivos a la vez. Además,  permite que el usuario pueda compartir al mismo tiempo un número ilimitado de fotografías, vídeos y archivos de hasta 1,5 GB.

Categorías de artículos:
TECNOLOGÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares