banner

Posible integrante de Gaor fue capturado por extorsión

Escrito por

Un juez de control de garantías imputó cargos a Miller Córdova Aguirre, con medida de aseguramiento en centro carcelario, por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y rebelión.

Según la investigación el integrante sería el cabecilla de la Comisión de finanzas de la Sub-Estructura del Gaor 45, dedicada al secuestro y extorsión de contratistas, comerciantes y transportadores en Bucaramanga y el área metropolitana. Además, la estructura delincuencial también opera en Cúcuta, Chitagá, Toledo, Labateca y Silos, entre otras comunidades del departamento de Norte de Santander.

La estructura criminal, al parecer liderada por Córdova Aguirre, utilizaba el dinero producto de las actividades delictivas para comprar material bélico y realizar acciones terroristas en contra de la fuerza pública y los activos estratégicos del país.

El 29 de agosto, en la vereda Corralitos del municipio de Toledo, Norte de Santander, fueron judicializados Diomes Hernández Jaimes y Josué Guillermo Santos Vargas, presuntos integrantes de Gaor, quienes les incautaron materiales de guerra.

Categorías de artículos:
JUSTICIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares