banner

Propuesta para reducir ventas informales en el centro de Cúcuta

Escrito por

César Rojas Ayala, alcalde de Cúcuta, en compañía de autoridades municipales, se reunirán la próxima semana con representantes de vendedores ambulantes con el fin de reducir la informalidad.

Rojas Ayala asegura que las alternativas planteadas tienen como fin formalizar las actividades que realizan las diferentes personas que subsisten gracias a este método de negocio. El mandatario local afirma: “Entendemos que ellos se deben al espacio público, pero debemos encontrar una solución”.

Hasta el momento se han determinado tres opciones para contrarrestar la invasión al espacio público sin vulnerar los derechos de este gremio. Según las cifras son 207 las personas que en este momento se dedican a las ventas informales. Una de las alternativas es vincularlos al proyecto ‘Emprender Cúcuta 2019’, para fortalecerlos en maquinarias e insumos; también, se plantea ubicarlos en 30 locales dentro centros comerciales de la ciudad y más de 1.200 locales de Cenabastos; la tercera alternativa es que los vendedores informales tengan participación en el programa ‘Mercado al Barrio’, que se desarrolla por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social.

En la próxima semana la administración local notificará a los vendedores informales acerca de estas ofertas institucionales.

Categorías de artículos:
CÚCUTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares